Magistrado José Jesús Mateo Salazar Azcorra

Hasta el 31 de Agosto de 2023

Nació en la Ciudad de  Mérida, Yucatán, México. El 21 de Septiembre de 1958.

Grado Académico: Licenciado  En Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán.

Otros Estudios: Maestro En Derecho por la  Universidad Autónoma de Yucatán, Maestro en Derechos Humanos por la Universidad Marista de Mérida, obteniendo la medalla al mérito Académico por ser el mejor promedio de la generación 2013-2015 de esta maestría,  Diplomado en Alta Dirección por la Facultad de Contaduría y Administración  de la Universidad Autónoma de Yucatán y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Yucatán, Diplomado En Derecho  Indígena impartido  por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Instituto de la Judicatura Federal.

Actividades Laborales desempeñadas en Instituciones: Subprocurador Especializado En Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Yucatán, Gerente Jurídico de Banco del Atlántico Grupo Financiero G.B.M., Gerente Jurídico Contencioso de la Zona Sureste de Banpaís, S.N.C. , Banpaís S.A., Promotor en el Programa de Desarrollo Comunitario con la Participación de la Mujer dependiente de la Secretaría de Programación y Presupuesto.

Actividades Laborales desempeñadas en el ámbito independiente: Escribano Público del Municipio de Mérida de Mil Novecientos Setenta y Nueve a Mil Novecientos Ochenta, Despacho Jurídico a cargo del suscrito habiendo sido Apoderado de Banco Unión, Banpaís, Banorte, Banca Confía, Banamex, Banco del Atlántico y City Bank.

Actividad laboral actual: Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Yucatán.

Mediante decreto 540/2017 el Magistrado José Jesús Mateo Salazar Azcorra se reincorporó a partir del día 1 de noviembre de 2017, para fungir dicho cargo hasta el 31 de Agosto de 2023.